martes, 19 de mayo de 2015

Rama de la Fisioterapia avanzada

Neuroterapia
Es este un método que es utilizado preferentemente para combatir el dolor, pero con un adicional efecto curativo.
A través de inyecciones puntualmente precisas, aplicadas en nervios (haces nerviosos), tendones, en articulaciones o a la manera de habones (bultito)  en la piel, el medicamento produce una armonización de las conexiones celulares alteradas - y a través de ello, una curación.
“Conexiones celulares alteradas” implica en este caso una modificación de la tensión eléctrica de la membrana celular. Observada individualmente, cada célula puede ser representada como una diminuta pelota de golf provista de poros, que posibilitan la alimentación de la célula desde el exterior hacia el interior. Pero esto solo resulta posible cuando existe una correcta relación de la tensión eléctrica entre la parte exterior y la interior de la célula. En células enfermas - independientemente de dónde se encuentren - esta relación está alterada. Pero un nervio enfermo no está constituido por “una” célula, sino por muchas miles de células.

A través de inyecciones precisas se “bañan” exactamente estas conexiones celulares con el medicamento (Lidocaína), haciendo que el ordenamiento faltante de las “relaciones eléctricas” sea nuevamente restituido a un estado saludable. Con ello resulta nuevamente posible una nutrición celular “normal”, lo cual puede entenderse como curación.
 En aras de la claridad se desiste aquí de la explicación detallada del modo en que se origina una tensión de la membrana celular. En caso en que ustedes estén interesados en obtener mayores detalles, con mucho gusto estaré a su disposición.
 Aquí no tiene fundamente el conocido temor a las inyecciones. Es lógico que la aguja debe ser primeramente introducida a través de la piel. ¡Pero la profundidad de la inyección ya no es percibida como un dolor!

El espectro de aplicaciones es tan amplio, que en este lugar yo solamente puedo hacer referencia a algunas pocas indicaciones, como por ejemplo: 
Dolores de espalda, articulares, cefaleas, dolores menstruales y nerviosos.
  (y mucho mas)
Lógicamente la Terapia Neural no es un “método milagroso”. No obstante, la misma brinda un enfoque médico que supera numerosos otros métodos aplicados en vano, ya que en este caso se aplica la terapia a la causa de la enfermedad.
 ¡Un neuroterapeuta debe poder demostrar y dominar una especialización específica para las muy diversas y en ocasiones “delicadas” técnicas de inyección!
Hace mas que 35 años yo utilizo con éxito este método, y en Alemania fui formador para Terapia Neural en una gran asociación profesional.
 Es así que usted puede ponerse a mi cuidado con entera confianza, aunque talvez algunas veces “sienta el pinchazo” durante algunos segundos.
 Con esta explicación, confío haberles acercado un poco más una modalidad terapéutica talvez no tan “usual” y me pongo gustosamente a su disposición para consultas adicionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario